domingo, 11 de febrero de 2018

TERCER PERIODO

CONOZCAMOS EL MUNDO QUE NOS RODEA


Como ya hemos estudiado en clase, el mundo que nos rodea se encuentra constituido por materia. La materia se considera entonces, todo aquello que ocupa un lugar en el espacio y que posee masa y volumen.

La materia está constituida por partículas diminutas llamadas ÁTOMOS.






La materia tiene propiedades que pueden ser generales o específicas; las generales son iguales para todos los cuerpos mientras que las específicas nos permiten diferenciar la composición de los mismos.







La  materia también se divide en diferentes clases según las características que posea. Inicialmente, se divide en dos grupos: LAS SUSTANCIAS Y LAS MEZCLAS.

LAS SUSTANCIAS: tienen una composición que siempre es la misma y sus propiedades son iguales en toda su masa.


A su vez, LAS SUSTANCIAS se dividen en ELEMENTOS Y COMPUESTOS.

LOS ELEMENTOS están formados por una sola clase de átomos y no pueden separarse en sustancias más simples por ningún método.







Las MEZCLAS son la combinación de dos o más sustancias, sin que se produzca una reacción química entre ellas al unirse puesto que las sustancias que se mezclan no pierden sus propiedades.

Las MEZCLAS se dividen en HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS.

MEZCLAS HOMOGÉNEAS:  cuando se unen dos o más sustancias puras en diferente proporción pero que cada una mantiene sus propiedades originales; las sustancias que se mezclan no pueden diferenciarse a simple vista. Por ejemplo la sal con agua o azúcar y el aire.

MEZCLAS HETEROGÉNEAS: cuando se unen dos o más sustancias que pueden diferenciarse a simple vista. Por ejemplo el agua con el aceite o la arena.





Ahora vamos a conocer cuáles son los estados en los que podemos encontrar la materia:





Estados De La Materia de Juan Carlos Paredes Plaza



La materia también sufre cambios en su estructura, estos cambios pueden ser físicos  o químicos, en el siguiente vídeo se explica en qué se diferencian estos cambios y cómo se producen:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario